El Tercer Ciclo del Colegio Cumbres comprende los niveles de 7º a IV medio. Está a cargo de una Coordinadora de Ciclo quien vela por la formación integral de todos los alumnos. Para esto, cuenta con el apoyo y trabajo de las distintas áreas formativas (académica, psicológica y disciplinar) quienes acompañan con una atención personal la vida de nuestros alumnos en todas sus áreas.
Formación
En esta etapa de la vida escolar uno de nuestros objetivos de trabajo es preparar a nuestros alumnos para los desafíos de la educación superior a través de la implementación de electivos mixtos, que nos permiten atender la diversidad vocacional de nuestros alumnos en términos de elección de planes de estudio. Además, esta modalidad ampliará el espectro de posibilidades y los preparará en los últimos años escolares para una vida universitaria mixta, teniendo la oportunidad de interactuar académica y socialmente entre hombres y mujeres.
El Tercer Ciclo asume el desafío de diseñar estrategias metodológicas activas y centradas en los estudiantes que promuevan el desarrollo de habilidades superiores del pensamiento. Para esto, hemos comenzado a trabajar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, dándole así continuidad al programa SUNRISE aplicado en Primer y Segundo Ciclo.
Con el objetivo de impulsar el dominio del idioma inglés, todos nuestros alumnos en el nivel de III medio rinden la certificación internacional First Certificate in English (FCE), para que de esta manera adquieran las competencias necesarias para un mundo globalizado.
Como otra forma de acompañar a nuestros alumnos, el colegio les ofrece un programa de apoyo vocacional a través del cual se van descubriendo los intereses y aptitudes de cada estudiante, que se acompaña con entrevistas grupales e individuales con psicología, para de esta manera facilitar su elección vocacional.
La formación humana y espiritualidad de cada alumno es apoyada en el trabajo de virtudes e instancias formativas. De una forma integradora, tienen el objetivo que cada alumno desarrolle una íntima amistad con Cristo y Él sea su modelo. Para esto, contamos además con el apoyo de un capellán y dos instructores de formación (consagradas y hermanos Legionarios de Cristo) que cooperan con el trabajo formativo y espiritual de los alumnos.